Ir al contenido principal

Porque mentimos

Nos encanta la mentira     






La mentira le encanta al niño que no quiere escuchar su realidad, es el antidepresivo del soñador, la droga del político, la carnada del Casanova, el escape del fracasado, la esperanza del creyente, la amnesia del pueblo, la risa del poderoso.

De la mentira se vive. La verdad nos tortura. Y no porque seamos indignos y cobardes. La verdad nos mata porque es insoportable. Es un veneno que nos quita el velo, trago a trago. Nos deja a afuera, nos confronta, nos obliga a destruir una parte nuestra...

¿Quieres triunfar en la ciudad de la sonrisa, en el averno de lo superficial y de las mentes codiciosas? ¡Miente!, a todos, a cada gente que diga “hola", a esos espejos de la calle que dictan verdad.

¿Vas a caminar en el fango, en el pesimismo, en la hiriente honestidad y en la claridad de la furia? ¡Finge!

Si quieres ser amado, deberás mentir.

Ser alguien más, ser alguien impropio, lisonjero, repetidor de frases similares como: “eres diferente a las demás", “eres única", “eres hermosa". ¡Carajo!, a veces me cuestiono si no se aburren las mujeres de escuchar lo mismo... Bueno, lo que importa es el mensajero y no el mensaje en estos casos. Sin embargo, todos tienen el mismo fin; conseguir y permanecer con esa persona que se quiere.

La verdad no es para cualquiera. Es para idealistas, para personas que aún creen en su prójimo. Es para aquellos que no temen herir a nadie, es para valientes que no tienen misericordia con los idiotas.

La verdad, es tan linda y cruel en un mismo tiempo. En este apogeo que vivimos donde las falsedades nos venden estilos de vida, productos, servicios, creencias, moldean mentes y destinos, quien porta la palabra sin mácula, se convierte en un desterrado, en un apátrida, en un ser libre y por tanto, solitario. La verdad sólo puede ser usada a solas, o con otros desterrados...

Pero nos encanta mentir. Nos encanta tanto que ya lo hacemos sin darnos cuenta.


Jonathan Haller

Posts Populares

Como ser Infeliz

Que opinas, estas de acuerdo, haces lo contrario, algunas de estas afirmaciones las practicas otras no....

Pensamiento adictivo

Proceso:
Carga emocional provocando en el sujeto incomodidad.
Trata de eliminar esta incomodidad racionalizando su estado e intenta buscar una solución
Aparece la frustración cuando no alcanza a dar con la solución
La frustración le provoca sentimientos de: culpa, dolor, miedo, ira
Estos sentimientos le provocan tal desagrado que el sujeto buscará la evasión a través del consumo de substancias adictivas, juego adictivo, comer compulsivamente .
El citado proceso no le llevará a encontrar la paz interior todo lo contrario, si este proceso es recurrente, el sujeto estará en camino de desarrollar una adicción.
Es el caso típico del paciente que cuando la situación le desborda su reacción es por impulsos, sin pararse a pensar lo que esta haciendo, primero actúa y después piensa, ¿que consigue con esto?, la aparición de la culpa que a su vez le genera ansiedad y esta ansiedad la tiene que acallar de alguna manera, o bien bebiendo, o cualquier substancia adictiva, o algunos de ellos dándose atracon…

Nuestros vinculos

Las personas nos encontramos vinculadas a otros a través de hilos invisibles, que nos hacen acercarnos o alejarnos, mantenernos al margen, percibir que somos importantes, que merecemos un lugar dentro de un grupo, o que por el contrario lo mejor es caminar en soledad sin implicarse demasiado en las relaciones.

John Bowlby (1907-1990)

Imagen sacada de DMA Gallery