Ir al contenido principal

Se cierra una etapa pero abrimos otra







Casi hemos llegado al final de un año y estamos a las puertas de otro, es una costumbre que nos marquemos objetivos de cara a la etapa que está a punto de comenzar, porque no empezar ahora mismo con los compromisos y obligaciones impuestas que nos esperan estos días?, las cuales pueden generar estrés y angustia.


Te has preguntado alguna vez como y con quien te gustaría pasar dichas fiestas?.

Esta pregunta si te la haces honestamente te puede dar las claves para descubrir que deseas hacer y obrar en consecuencia.

Puede ser que no te apetezca reunirte con ciertas personas, te diría que si realmente no es tu elección personal, no lo hagas.

Se puede dar el caso de que aunque no te apetezca, puedes sentir presión por tener que estar presente en algunas de las reuniones, o que sientas que ir es la mejor alternativa.

Si es esta la situación puede que vayas auto-argumentandote:

Así evito conflictos con pareja y familiares.

Haré feliz a una o varias personas, de esta manera les das un gusto ese día en concreto.

Porque hay alguien en esa reunión con quien si te apetece compartir, aunque no te apetezca ver a otras que estarán presentes.

Como se puede actuar delante de estas situaciones:

- Intentar ajustar expectativas respecto a la reunión, si ya sabes como es cada miembro de la familia y como suele transcurrir la velada, intenta no idealizar el encuentro. Este ejercicio ayuda a que no te frustres y aceptes mejor la situación, también ayuda a salir airoso en momentos tensos que se puedan dar, te dará mas confianza y poder afrontar el encuentro.

- Poner una dosis de buen humor esto ayuda a relativizar las situaciones tensas, teniendo en cuenta siempre que el humor sea respetuoso, te desestresará dándote una tregua.

- Importante, no sacar temas que resulten polémicos, “trapos sucios”, temas del pasado o aquellos que sabes que de antemano generan desencuentros. Una opción factible es hablar de cosas triviales y distendidas, harán que la reunión pueda desarrollarse de la manera mas practica y neutra posible. Al evitar enfrentamientos innecesarios te permitirá sentirte mas cómodo.

- Si las conversaciones te aburren o incomodan una buena opción es estar presente pero sin escuchar “intenta desconectar de lo que se está hablando”, esto se puede llevar a cabo, saboreando la comida “comer de manera consciente”, te permite aislarte por unos momentos de aquello que no te gusta.

- No esforzarte a poner una cara que no te apetece ofrecer y sobretodo no intentar agradar a todos, aplicar estrategias a fin de sentirte lo mas relajado posible antes y durante la reunión, una vez terminada puedes decidir irte si esto es lo que te apetece, un simple: que tienes otros compromisos y que tienes que dejar la velada será suficiente.

Para terminar y una vez estés fuera puedes hacer algo que realmente te apetezca, como gratificación al haber sabido estar a la altura de las circunstancias, porque no darte este pequeño regalo?.


Espero que este último articulo del año os sea de utilidad. Nos vemos el próximo año.

Haced lo que realmente sintáis y sobretodo vivid el momento presente.




















Posts Populares

Tengo un gran número de contactos

Hay un fenómeno que hoy día se da y es la sobre valoración que se da en tener un gran número de “amigos”.
Nos podemos dar cuenta que la mayoría de la gente se obsesiona en aparentar, acumular y dar valor a cosas externas, y la cuestión de los contactos entra dentro de estos cánones actuales amplificados por las redes sociales.
Si nos fijamos en los muros de Facebook, que es lo que mayormente circula a través de esta red social: links sobre noticias, vida social propia y ajena, deportes. Todo esto nos lleva a establecer relaciones superficiales, donde todos nosotros estamos mostrando nuestra cara mas amable. Un dia me hicieron este comentario “ si no estas en Facebook, no estas visible para nadie”, y pensé que tenia mucha razón, allí podemos encontrar desde familiares a antiguos compañeros de la escuela, hasta seguir a personajes que marcan nuevas tendencias.
Pero las preguntas que me surgen son: realmente esta manera de comportarnos nos conduce a ser nosotros mismos?, cuando nos adaptamo…

Como ser Infeliz

Que opinas, estas de acuerdo, haces lo contrario, algunas de estas afirmaciones las practicas otras no....

El sintoma

Jacques Lacan

Creemos que decimos lo que queremos, pero es lo que han querido los otros, más específicamente nuestra familia, que nos habla.

Este nos debe entenderse como un complemento directo. Somos hablados y, debido a esto, hacemos de las casualidades que nos empujan algo tramado. Hay en efecto una trama-nosotros la llamamos nuestro destino”.
Conferencia dictada el 16/06/75


Eso que llamamos nuestro yo no es mas que la imagen especular del semejantes



Humor de Tute