Ir al contenido principal

Sobre Mi







Hola, me llamo Laura, soy psicóloga psicoterapeuta os dejo una pequeña presentación sobre mi.

Licenciatura en Psicología  por la UOC.

Ser psicólogo implica algunas habilidades como el ser observador, curioso, ser un investigador a través de lo que nos expresa la persona que tenemos delante, no puede faltar la empatía hacia ella, el no juzgar y una regla que para mi es inquebrantable, no poniéndome “yo” como modelo a seguir. 

Todos tenemos nuestra individualidad que es lo que nos hace únicos y de eso se trata de que cada uno encuentre su manera de posicionarse en la vida y de hallar su camino.

Me he formado en distintas teorías psicológicas dándome una visión mas amplia de lo que es la psicología, pero si te soy sincera no aplico ninguna a raja tabla, que porque?, como te he comentado antes, cada persona que tengo delante es diferente por lo que considero que la terapia no puede ser igual para todos.

Mi trabajo es acompañar y ayudar a quien me pide consulta a que se entienda, ayudándola en el recorrido de su particular camino, en una palabra que aprendan a volar solas, tan fácil pero también tan complicado como esto, a ser autónomas.

Yo te ayudo a que tu encuentres una salida a tus preocupaciones pero el trabajo de cambiar es tuyo, el tiempo para conseguirlo puede ser mas largo o mas corto pero no lo dudes la recompensa no tiene precio. Yo no tengo formulas mágicas y de eso tenéis que ser muy conscientes.

Trabajamos juntos para alcanzar los cambios que tu necesites, si realmente quieres ir a por todas, necesito de tu colaboración, te mostraré las herramientas necesarias para tu proceso. Una terapia no tiene porque ser larga en el tiempo.

Una primera sesión nos servirá para conocernos, que me hables de ti, que es lo que no funciona en tu vida, que quieres y necesitas cambiar, ésta información me permitirá detectar donde tenemos que trabajar y las pautas a seguir. Esta primera sesión es gratuita, sin ningún compromiso.

Si decides que quieres empezar esta aventura, programamos las siguientes sesiones.

Excepto de casos muy particulares, las sesiones son via Skype. Solo tienes que tener un ordenador y conexión a internet.

La terapia vía internet es tan efectiva como la presencial, además de tener considerables ventajas:

- Evitas tiempo y gastos de desplazamiento.

-Si vives en otro pais y requieres asesoramiento o terapia, internet te da esta posibilidad.

- Realizas las sesiones comodamente desde tu casa.

- Mas facilidad para programar el horario mas conveniente para ti.

Para contactar conmigo por primera vez a través del correo electrónico.

Por móbil o wassap: 666 43 46 26



Estoy continuamente formándome, siempre hay cosas que aprender.

Licenciatura Psicología por la UOC

Cursos Psicoanálisis en EPBCN

Terapia Cognitiva Conductual

La Hora del Juego como herramienta diagnostica COPC.


Curso Terapia Narrativa AETEN (Asociación Española de Terapia Narrativa)



Posts Populares

Depresión nuestra gran enemiga

Un estado anímico llamado depresión, te suena?




Paradojas de la vida cotidiana

Una paradoja es una verdad que parece una mentira.
Jorge Luis Borges

El término paradoja significa: “directamente contrario a la opinión que sobre un tema se tiene” o “conocimiento que se opone al sentido común”. (Castellá 2001:9).
Al encontrarnos frente a una paradoja, ésta nos confunde de inicio, ya que viene a romper con la idea generalizada que tenemos acerca de ese tema; de entrada nos choca y desafía nuestra razón, y quizás la primera sensación que experimentamos sea de rechazo e incredulidad. Sin embargo, a la vez nos seduce, nos llena de asombro, nos deja perplejos, nos deslumbra y se mantiene presente revoloteando en nuestra cabeza, hasta el momento en que finalmente admitimos la gran verdad que la paradoja encierra.

Budistas , chamanes y grandes sabios han utilizado las paradojas a través de los siglos para transmitir mensajes, enseñanzas y para que sirvan de guía a las personas hacia la solución de algún conflicto o dilema.
Una de las grandes paradojas de todos los tiempos…

De encuentros y desencuentros

"Dime lo que encuentras y te diré como lo buscas"



Los vínculos con los que hemos aprendido a caminar por la existencia, son los que nos acompañaran durante toda la vida.
Estos han podido ser sanos o totalmente disfuncionales. Hay mucha literatura sobre como hemos sido criados por nuestros padres o las figuras representativas , nos hemos mirado en el espejo de otro y así hemos aprendido a querer, como los otros nos han querido.
Cuando un sujeto tiene una queja constante nos está indicando que repite situaciones para así continuar quejándose, poniendo afuera lo que el hace de forma inconsciente, tiene la excusa perfecta para no mirarse así mismo.
Hay situaciones en las que el adulto continua comportándose como lo hacia de niño, con rabietas cuando no consigue lo que quiere, pero las pataletas las ejecuta de diversos modos, atracones, adicciones, compulsiones,
1-una manera muy sutil de manipular a los que tiene alrededor haciéndoles sentir culpables .
2- otra mas perversa, haciéndos…