Ir al contenido principal

Sobre Mi







Hola, me llamo Laura, soy psicóloga psicoterapeuta os dejo una pequeña presentación sobre mi.

Licenciatura en Psicología  por la UOC.

Ser psicólogo implica algunas habilidades como el ser observador, curioso, ser un investigador a través de lo que nos expresa la persona que tenemos delante, no puede faltar la empatía hacia ella, el no juzgar y una regla que para mi es inquebrantable, no poniéndome “yo” como modelo a seguir. 

Todos tenemos nuestra individualidad que es lo que nos hace únicos y de eso se trata de que cada uno encuentre su manera de posicionarse en la vida y de hallar su camino.

Me he formado en distintas teorías psicológicas dándome una visión mas amplia de lo que es la psicología, pero si te soy sincera no aplico ninguna a raja tabla, que porque?, como te he comentado antes, cada persona que tengo delante es diferente por lo que considero que la terapia no puede ser igual para todos.

Mi trabajo es acompañar y ayudar a quien me pide consulta a que se entienda, ayudándola en el recorrido de su particular camino, en una palabra que aprendan a volar solas, tan fácil pero también tan complicado como esto, a ser autónomas.

Yo te ayudo a que tu encuentres una salida a tus preocupaciones pero el trabajo de cambiar es tuyo, el tiempo para conseguirlo puede ser mas largo o mas corto pero no lo dudes la recompensa no tiene precio. Yo no tengo formulas mágicas y de eso tenéis que ser muy conscientes.

Trabajamos juntos para alcanzar los cambios que tu necesites, si realmente quieres ir a por todas, necesito de tu colaboración, te mostraré las herramientas necesarias para tu proceso. Una terapia no tiene porque ser larga en el tiempo.

Una primera sesión nos servirá para conocernos, que me hables de ti, que es lo que no funciona en tu vida, que quieres y necesitas cambiar, ésta información me permitirá detectar donde tenemos que trabajar y las pautas a seguir. Esta primera sesión es gratuita, sin ningún compromiso.

Si decides que quieres empezar esta aventura, programamos las siguientes sesiones.

Excepto de casos muy particulares, las sesiones son via Skype. Solo tienes que tener un ordenador y conexión a internet.

La terapia vía internet es tan efectiva como la presencial, además de tener considerables ventajas:

- Evitas tiempo y gastos de desplazamiento.

-Si vives en otro pais y requieres asesoramiento o terapia, internet te da esta posibilidad.

- Realizas las sesiones comodamente desde tu casa.

- Mas facilidad para programar el horario mas conveniente para ti.

Para contactar conmigo por primera vez a través del correo electrónico.

Por móbil o wassap: 666 43 46 26


Estoy continuamente formándome, siempre hay cosas que aprender.

Licenciatura Psicología por la UOC

Cursos Psicoanálisis en EPBCN

Terapia Cognitiva Conductual

La Hora del Juego como herramienta diagnostica COPC.


Curso Terapia Narrativa AETEN (Asociación Española de Terapia Narrativa)



Posts Populares

Tengo un gran número de contactos

Hay un fenómeno que hoy día se da y es la sobre valoración que se da en tener un gran número de “amigos”.
Nos podemos dar cuenta que la mayoría de la gente se obsesiona en aparentar, acumular y dar valor a cosas externas, y la cuestión de los contactos entra dentro de estos cánones actuales amplificados por las redes sociales.
Si nos fijamos en los muros de Facebook, que es lo que mayormente circula a través de esta red social: links sobre noticias, vida social propia y ajena, deportes. Todo esto nos lleva a establecer relaciones superficiales, donde todos nosotros estamos mostrando nuestra cara mas amable. Un dia me hicieron este comentario “ si no estas en Facebook, no estas visible para nadie”, y pensé que tenia mucha razón, allí podemos encontrar desde familiares a antiguos compañeros de la escuela, hasta seguir a personajes que marcan nuevas tendencias.
Pero las preguntas que me surgen son: realmente esta manera de comportarnos nos conduce a ser nosotros mismos?, cuando nos adaptamo…

Como ser Infeliz

Que opinas, estas de acuerdo, haces lo contrario, algunas de estas afirmaciones las practicas otras no....

El sintoma

Jacques Lacan

Creemos que decimos lo que queremos, pero es lo que han querido los otros, más específicamente nuestra familia, que nos habla.

Este nos debe entenderse como un complemento directo. Somos hablados y, debido a esto, hacemos de las casualidades que nos empujan algo tramado. Hay en efecto una trama-nosotros la llamamos nuestro destino”.
Conferencia dictada el 16/06/75


Eso que llamamos nuestro yo no es mas que la imagen especular del semejantes



Humor de Tute