Ir al contenido principal

Las emociones mandan

"No es cierto que los seres humanos seamos seres racionales por excelencia. Somos seres emocionales que usamos la razón para justificar y/o ocultar las emociones en las cuales se dan nuestras acciones"

Humberto Maturana



Cuando pasamos por una crisis personal, a quien tenemos que recurrir?, o dicho de otra manera, quien tiene la respuesta?, pues esta dentro de nosotros mismos, nadie mas que uno mismo esta en la posición de poder resolver cualquier problema personal.

Los problemas, las preguntas que nos hacemos sobre nosotros mismos solo las podremos resolver conversando sobre ellos, no tienen que ver con la razón, tienen que ver con nuestras emociones y estas a la vez tienen que ver con nuestras experiencias , historias y comprensiones.


Por esta razón es importante el dialogar sobre lo que nos pasa, sobre como nos sentimos, identificar todas las emociones que brotan de nuestro interior, es la única forma de ser honestos con nosotros mismos, expresar lo que pedimos y por que lo pedimos, es la única manera en la que después de cada crisis vivida sabemos poco mas quienes somos realmente.

Posts Populares

VIVE Y DEJA VIVIR

Último post de la temporada, espero que tengas un buen verano y unas merecidas vacaciones, nos vemos en setiembre. 












Gracias por leer y compartir

Sujetos pensamientos y actitudes

La Falta y el Deseo


La verdad


Lo Real y la Repetición

Imagenes de Velos de faltas

Tengo un gran número de contactos

Hay un fenómeno que hoy día se da y es la sobre valoración que se da en tener un gran número de “amigos”.
Nos podemos dar cuenta que la mayoría de la gente se obsesiona en aparentar, acumular y dar valor a cosas externas, y la cuestión de los contactos entra dentro de estos cánones actuales amplificados por las redes sociales.
Si nos fijamos en los muros de Facebook, que es lo que mayormente circula a través de esta red social: links sobre noticias, vida social propia y ajena, deportes. Todo esto nos lleva a establecer relaciones superficiales, donde todos nosotros estamos mostrando nuestra cara mas amable. Un dia me hicieron este comentario “ si no estas en Facebook, no estas visible para nadie”, y pensé que tenia mucha razón, allí podemos encontrar desde familiares a antiguos compañeros de la escuela, hasta seguir a personajes que marcan nuevas tendencias.
Pero las preguntas que me surgen son: realmente esta manera de comportarnos nos conduce a ser nosotros mismos?, cuando nos adaptamo…