Ir al contenido principal

El sujeto y las relaciones



  • Para la teoría psicoanalítica la interacción familiar se entiende en términos de relaciones objetales. La relación de la introyección y la proyección se refiere al objeto y su relación con este.


  • Su objetivo es liberar al sujeto de sus restricciones inconscientes para que pueda interactuar en cualquier lugar sin vincularse con las imágenes del pasado.



  • No hay amor sin odio, aunque nadie lo quiere creer. Se prefiere mantener la ilusión de ocupar el lugar del amado, queremos ser amados por el Otro.



  • Aquella madre que solo cree amar a su protegido sin darse cuenta de que en este amor asfixiante cohabita un odio latente que puede estallar en el momento en que el hijo decida romper el vinculo.



  • Asi el hijo quedará fijado en esta figura patetica, que es el de un hombre sometido a la demanda contrapuesta de la madre por un lado y la esposa por el otro.  

Si os gusta podeis dar al me gusta, también agradezco vuestros comentarios. 

Posts Populares

Paradojas de la vida cotidiana

Una paradoja es una verdad que parece una mentira.
Jorge Luis Borges

El término paradoja significa: “directamente contrario a la opinión que sobre un tema se tiene” o “conocimiento que se opone al sentido común”. (Castellá 2001:9).
Al encontrarnos frente a una paradoja, ésta nos confunde de inicio, ya que viene a romper con la idea generalizada que tenemos acerca de ese tema; de entrada nos choca y desafía nuestra razón, y quizás la primera sensación que experimentamos sea de rechazo e incredulidad. Sin embargo, a la vez nos seduce, nos llena de asombro, nos deja perplejos, nos deslumbra y se mantiene presente revoloteando en nuestra cabeza, hasta el momento en que finalmente admitimos la gran verdad que la paradoja encierra.

Budistas , chamanes y grandes sabios han utilizado las paradojas a través de los siglos para transmitir mensajes, enseñanzas y para que sirvan de guía a las personas hacia la solución de algún conflicto o dilema.
Una de las grandes paradojas de todos los tiempos…

VIVE Y DEJA VIVIR

Último post de la temporada, espero que tengas un buen verano y unas merecidas vacaciones, nos vemos en setiembre. 












Gracias por leer y compartir

Sujetos pensamientos y actitudes

La Falta y el Deseo


La verdad


Lo Real y la Repetición

Imagenes de Velos de faltas