Ir al contenido principal

El sujeto y las relaciones



  • Para la teoría psicoanalítica la interacción familiar se entiende en términos de relaciones objetales. La relación de la introyección y la proyección se refiere al objeto y su relación con este.


  • Su objetivo es liberar al sujeto de sus restricciones inconscientes para que pueda interactuar en cualquier lugar sin vincularse con las imágenes del pasado.



  • No hay amor sin odio, aunque nadie lo quiere creer. Se prefiere mantener la ilusión de ocupar el lugar del amado, queremos ser amados por el Otro.



  • Aquella madre que solo cree amar a su protegido sin darse cuenta de que en este amor asfixiante cohabita un odio latente que puede estallar en el momento en que el hijo decida romper el vinculo.



  • Asi el hijo quedará fijado en esta figura patetica, que es el de un hombre sometido a la demanda contrapuesta de la madre por un lado y la esposa por el otro.  

Si os gusta podeis dar al me gusta, también agradezco vuestros comentarios. 

Posts Populares

VIVE Y DEJA VIVIR

Último post de la temporada, espero que tengas un buen verano y unas merecidas vacaciones, nos vemos en setiembre. 












Gracias por leer y compartir

Sujetos pensamientos y actitudes

La Falta y el Deseo


La verdad


Lo Real y la Repetición

Imagenes de Velos de faltas

Alegoría de la Cueva de Platón

Platón a través de esta metáfora intento describir como se posiciona el ser humano respecto a los conocimientos desde un punto de vista filosófico.
Repasando lo que él expresó, en esta metáfora estaríamos hablando de un mundo sensible, al que llegamos a través de los sentidos, percepciones, y el mundo inteligible, al cual solo podemos llegar mediante la razón.
En las representaciones gráficas, que todos hemos visto alguna vez, podemos observar como los protagonistas, los hombres, se encuentran ubicados en tres niveles distintos.