Ir al contenido principal

De encuentros y desencuentros

"Dime lo que encuentras y te diré como lo buscas"




Los vínculos con los que hemos aprendido a caminar por la existencia, son los que nos acompañaran durante toda la vida.

Estos han podido ser sanos o totalmente disfuncionales. Hay mucha literatura sobre como hemos sido criados por nuestros padres o las figuras representativas , nos hemos mirado en el espejo de otro y así hemos aprendido a querer, como los otros nos han querido.

Cuando un sujeto tiene una queja constante nos está indicando que repite situaciones para así continuar quejándose, poniendo afuera lo que el hace de forma inconsciente, tiene la excusa perfecta para no mirarse así mismo.

Hay situaciones en las que el adulto continua comportándose como lo hacia de niño, con rabietas cuando no consigue lo que quiere, pero las pataletas las ejecuta de diversos modos, atracones, adicciones, compulsiones,

1-una manera muy sutil de manipular a los que tiene alrededor haciéndoles sentir culpables .

2- otra mas perversa, haciéndose daño a el/ella misma, no obtengo lo que quiero, me agredo a mi mismo/a.

Detrás de estas conductas esta la angustia que sienten cuando no obtienen lo que quieren, para acallar-la ejecutan su ritual, comen o compran compulsivamente, manipulan , y así van repitiendo, hasta que llega un momento en que se dan cuenta que algo no funciona.
Salir de este bucle no es fácil, lo llevan integrado desde su infancia.


Atraemos situaciones, personas , que nos recuerdan la imagen que percibíamos de nosotros desde niños, de adultos se nos devuelve una imagen que reconocemos como propia.

Posts Populares

VIVE Y DEJA VIVIR

Último post de la temporada, espero que tengas un buen verano y unas merecidas vacaciones, nos vemos en setiembre. 












Gracias por leer y compartir

Sujetos pensamientos y actitudes

La Falta y el Deseo


La verdad


Lo Real y la Repetición

Imagenes de Velos de faltas

Alegoría de la Cueva de Platón

Platón a través de esta metáfora intento describir como se posiciona el ser humano respecto a los conocimientos desde un punto de vista filosófico.
Repasando lo que él expresó, en esta metáfora estaríamos hablando de un mundo sensible, al que llegamos a través de los sentidos, percepciones, y el mundo inteligible, al cual solo podemos llegar mediante la razón.
En las representaciones gráficas, que todos hemos visto alguna vez, podemos observar como los protagonistas, los hombres, se encuentran ubicados en tres niveles distintos.