Ir al contenido principal

De encuentros y desencuentros

"Dime lo que encuentras y te diré como lo buscas"




Los vínculos con los que hemos aprendido a caminar por la existencia, son los que nos acompañaran durante toda la vida.

Estos han podido ser sanos o totalmente disfuncionales. Hay mucha literatura sobre como hemos sido criados por nuestros padres o las figuras representativas , nos hemos mirado en el espejo de otro y así hemos aprendido a querer, como los otros nos han querido.

Cuando un sujeto tiene una queja constante nos está indicando que repite situaciones para así continuar quejándose, poniendo afuera lo que el hace de forma inconsciente, tiene la excusa perfecta para no mirarse así mismo.

Hay situaciones en las que el adulto continua comportándose como lo hacia de niño, con rabietas cuando no consigue lo que quiere, pero las pataletas las ejecuta de diversos modos, atracones, adicciones, compulsiones,

1-una manera muy sutil de manipular a los que tiene alrededor haciéndoles sentir culpables .

2- otra mas perversa, haciéndose daño a el/ella misma, no obtengo lo que quiero, me agredo a mi mismo/a.

Detrás de estas conductas esta la angustia que sienten cuando no obtienen lo que quieren, para acallar-la ejecutan su ritual, comen o compran compulsivamente, manipulan , y así van repitiendo, hasta que llega un momento en que se dan cuenta que algo no funciona.
Salir de este bucle no es fácil, lo llevan integrado desde su infancia.


Atraemos situaciones, personas , que nos recuerdan la imagen que percibíamos de nosotros desde niños, de adultos se nos devuelve una imagen que reconocemos como propia.

Posts Populares

Como ser Infeliz

Que opinas, estas de acuerdo, haces lo contrario, algunas de estas afirmaciones las practicas otras no....

El sintoma

Jacques Lacan

Creemos que decimos lo que queremos, pero es lo que han querido los otros, más específicamente nuestra familia, que nos habla.

Este nos debe entenderse como un complemento directo. Somos hablados y, debido a esto, hacemos de las casualidades que nos empujan algo tramado. Hay en efecto una trama-nosotros la llamamos nuestro destino”.
Conferencia dictada el 16/06/75


Eso que llamamos nuestro yo no es mas que la imagen especular del semejantes



Humor de Tute

Malditos consejos

Porque la gente en general es tan adicta a dar consejos al otro, tanto si los pide como si no?