Ir al contenido principal

Las emociones mandan

"No es cierto que los seres humanos seamos seres racionales por excelencia. Somos seres emocionales que usamos la razón para justificar y/o ocultar las emociones en las cuales se dan nuestras acciones"

Humberto Maturana



Cuando pasamos por una crisis personal, a quien tenemos que recurrir?, o dicho de otra manera, quien tiene la respuesta?, pues esta dentro de nosotros mismos, nadie mas que uno mismo esta en la posición de poder resolver cualquier problema personal.

Los problemas, las preguntas que nos hacemos sobre nosotros mismos solo las podremos resolver conversando sobre ellos, no tienen que ver con la razón, tienen que ver con nuestras emociones y estas a la vez tienen que ver con nuestras experiencias , historias y comprensiones.


Por esta razón es importante el dialogar sobre lo que nos pasa, sobre como nos sentimos, identificar todas las emociones que brotan de nuestro interior, es la única forma de ser honestos con nosotros mismos, expresar lo que pedimos y por que lo pedimos, es la única manera en la que después de cada crisis vivida sabemos poco mas quienes somos realmente.

Posts Populares

VIVE Y DEJA VIVIR

Último post de la temporada, espero que tengas un buen verano y unas merecidas vacaciones, nos vemos en setiembre. 












Gracias por leer y compartir

Sujetos pensamientos y actitudes

La Falta y el Deseo


La verdad


Lo Real y la Repetición

Imagenes de Velos de faltas

Alegoría de la Cueva de Platón

Platón a través de esta metáfora intento describir como se posiciona el ser humano respecto a los conocimientos desde un punto de vista filosófico.
Repasando lo que él expresó, en esta metáfora estaríamos hablando de un mundo sensible, al que llegamos a través de los sentidos, percepciones, y el mundo inteligible, al cual solo podemos llegar mediante la razón.
En las representaciones gráficas, que todos hemos visto alguna vez, podemos observar como los protagonistas, los hombres, se encuentran ubicados en tres niveles distintos.