Ir al contenido principal

Sé auto-valorarme?

Recordando el post sobre la auto-estima, he incorporado al final, un test de valoración

Auto-valoración y auto-estima son conceptos sinónimos e incluyentes, es decir cuanto mas alto me valoro a mi mismo/a mas alta es mi auto-estima.

Tener un buen concepto de uno mismo, es fundamental para cuidarse y reconocerse como un ser digno, además es un punto de referencia para saber cuanto se “ama” a los demás y lo mas importante, es un factor de protección para las enfermedades psicológicas, genera bienestar y calidad de vida.

Cuando no nos amamos a nosotros mismo nos desconocemos a nosotros mismos.

El concepto de nosotros mismo desde un punto de vista global es la imagen de nosotros mismo , el yo ideal y la auto-estima.

La autoestima exige que podamos aceptarnos tal y como somos, controlar nuestras emociones, saber negociar con los demás, hacer frente a los conflictos, aceptar lo que nos sucede, afirmarnos frente a los demás y confiar en nosotros mismos.




Test para ver como andáis de auto-estima

1-Me acepto cómo persona.

2- Tengo confianza en mí mismo/a.

3- Sé afirmarme.

4- La mayoría de las personas me quiere.

5- Me expreso fácilmente en un grupo.

6- Merezco ser feliz.

7- Creo que mi opinión es tan importante como la de los demás.

8- “Es humano cometer un error”, ¿te dices esta frase cuando te equivocas?

9- ¿Te es fácil escuchar una crítica justificada que se te haga?

10- ¿Eres capaz de decirle a otro adulto que no aceptas su comportamiento?

11- Cuando una relación se hace insoportable, ¿puedes dejarla?

12- ¿Tienes la capacidad de decir “no” cuando es necesario?

La forma de responder cada pregunta es con las opciones: "nunca", "a veces", "muchas veces" o "siempre".

Puntuación:

siempre” vale 3 puntos
Muchas veces” vale 2 puntos

A veces” vale 1 punto

Nunca” no vale nada

Resultados

De 0 a 15 puntos: Existen obstáculos a vencer para aumentar la auto-estima

De 16 a 25 puntos: Aún hay algunos puntos importantes a desarrollar.

De 26 a 36 puntos: Enhorabuena!!, el nivel de auto-estima es buena.

Recordar que este test tiene solo valor orientativo y carece de valor diagnostico


Gracias por leerme y compartir.

Posts Populares

Como ser Infeliz

Que opinas, estas de acuerdo, haces lo contrario, algunas de estas afirmaciones las practicas otras no....

El sintoma

Jacques Lacan

Creemos que decimos lo que queremos, pero es lo que han querido los otros, más específicamente nuestra familia, que nos habla.

Este nos debe entenderse como un complemento directo. Somos hablados y, debido a esto, hacemos de las casualidades que nos empujan algo tramado. Hay en efecto una trama-nosotros la llamamos nuestro destino”.
Conferencia dictada el 16/06/75


Eso que llamamos nuestro yo no es mas que la imagen especular del semejantes



Humor de Tute

Malditos consejos

Porque la gente en general es tan adicta a dar consejos al otro, tanto si los pide como si no?