Ir al contenido principal

El sujeto y las relaciones



  • Para la teoría psicoanalítica la interacción familiar se entiende en términos de relaciones objetales. La relación de la introyección y la proyección se refiere al objeto y su relación con este.


  • Su objetivo es liberar al sujeto de sus restricciones inconscientes para que pueda interactuar en cualquier lugar sin vincularse con las imágenes del pasado.



  • No hay amor sin odio, aunque nadie lo quiere creer. Se prefiere mantener la ilusión de ocupar el lugar del amado, queremos ser amados por el Otro.



  • Aquella madre que solo cree amar a su protegido sin darse cuenta de que en este amor asfixiante cohabita un odio latente que puede estallar en el momento en que el hijo decida romper el vinculo.



  • Asi el hijo quedará fijado en esta figura patetica, que es el de un hombre sometido a la demanda contrapuesta de la madre por un lado y la esposa por el otro.  

Si os gusta podeis dar al me gusta, también agradezco vuestros comentarios. 

Posts Populares

Como ser Infeliz

Que opinas, estas de acuerdo, haces lo contrario, algunas de estas afirmaciones las practicas otras no....

El sintoma

Jacques Lacan

Creemos que decimos lo que queremos, pero es lo que han querido los otros, más específicamente nuestra familia, que nos habla.

Este nos debe entenderse como un complemento directo. Somos hablados y, debido a esto, hacemos de las casualidades que nos empujan algo tramado. Hay en efecto una trama-nosotros la llamamos nuestro destino”.
Conferencia dictada el 16/06/75


Eso que llamamos nuestro yo no es mas que la imagen especular del semejantes



Humor de Tute

Malditos consejos

Porque la gente en general es tan adicta a dar consejos al otro, tanto si los pide como si no?